Google translate

15 diciembre, 2013

Los Origenes #1: Ángel Mecánico


Autor: Cassandra Clare

Título: Ángel Mecánico 
Título original: The Infelnal Devices: Clockwork Angel
Editorial: Destino
Reseña: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, dónde será raptada por una organización secreta llamada Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor contantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo. La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Opinión: La trama ocurre en 1878, trata sobre Tessa, una chica que llevaba una vida normal hasta que tras la muerte de su tía decide ir a Inglaterra para reencontrase con su hermano. Allí, dos mujeres, la señora negro y la señora oscuro, que dicen llamarse las Hermanas Oscuras la engañan y la secuestran para que practique su poder, un poder que ella ni sabía que tenía. Un cazador de sombras (que para quien no lo sepa son cazadores de demonios mitad ángeles, mitad humanos) llamado William Herondale que la lleva al instituto de Londres, el lugar en el que se alojan los cazadores de sombras. Donde conocerá a Jem Carstairs. Ambos necesitarán la ayuda del nuevo poder de Tessa para resolver los misterios que están ocurriendo en el mundo de los subterráneos (que son los hombres lobo, los vampiros, los brujos, etc.) 
Este es un libro que me ha gustado mucho. Me ha encantado la narración de Cassandra Clare, describe muy bien por lo que me he podido imaginar el mundo de los cazadores de sombras como si formara parte de él. Con las primeras novelas de las sagas suele ocurrir que sean muy introductorios, pero eso no pasa con ésta. Desde el primer momento hay acción e intriga. 
Tessa Gray es la protagonista. Al principio me dio la sensación de que se fiaba de personas que no conocía demasiado. Pero con el tiempo demuestra que tiene mucho valor. Es una amante de los libros, inteligente y con carácter, aunque haya veces en las que sea un poco insegura.
Jem Carstairs es otro de los tres protagonistas. Es dulce y bueno. Tiene una extraña maldición que le hace parecer frágil pero aún así me pareció que sería capaz de hacer cualquier cosa por sus seres queridos. Se lleva muy bien con Tessa desde que la conoce.
 Will Herondale es el mejor amigo de Jem. Es engreído, egocéntrico, sarcástico y misterioso, para mí que tiene encanto y he de reconocer que soy Team Will . Su relación con Tessa es... ¿cómo decirlo?... ``voluble´´, hay veces que están discutiendo y otros charlando sobre libros
También hay otros personajes un poco más secundarios pero a los que la escritora también ha dado mucha importancia. Como Jessamine, una chica presumida que no quiere ser una cazadora de sombras. O como Magnus Bane el extravagante brujo imortal que aparece en la otra saga de Cassandra Clare, Cazadores de sombras. Bueno, la verdad es que hay muchos otros personajes con importancia.
Hay un triángulo amoroso entre Tessa, Jem y Will. Pero no es como en los juegos del hambre, como en crepúsculo o como en muchas otras sagas con el típico triángulo. En Los Orígenes no esta nada claro con quien terminará Tessa, además Jem y Will son más que mejores amigos por lo que cada uno querría que el otro fuese feliz. Y, bueno, los sentimientos de Will no están muy claros porque es un poco cerrado ¡pero aun así me encanta Will :)!
Yo esta saga creo que le gustará a todos aquellos a los que les haya gustado Cazadores de Sombras. Si nos has leído esos libros, no pasa nada, Ángel Mecánico note hace ningún spoiler sobre la otra saga y no cuesta enterarse de la historia, puede que tal vez Cazadores de Sombras explique un poco mejor a que se dedica un cazador de sombras.
El final anima a ir directo a por el siguiente libro.
Nota: 4´5 (sobre 5) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario