Google translate

11 agosto, 2014

El corredor del laberinto


Autor: James Dashner

Título: El corredor del laberinto
Título Original: The maze runner
Editorial: Nocturna
Reseña: Thomas no recuerda nada, ni quien es, ni por qué está allí... Unos chicos le dicen que está en el claro, un lugar en el que una vez al mes llega un chico como él sin acordarse de nada sobre su pasado. En un lado del claro hay unas puertas, y tras ellas un laberinto. Esas puertas se cierran y es muy peligroso estar en el laberinto cuando ocurre eso.
Un día llega al claro alguien nuevo, una chica. Eso jamás había pasado. Además ella le suena mucho a Thomas, como si ya la hubiera visto antes. Parece ser que esa chica tiene la clave para resolver el laberinto.

Opinión: Me ha gustado, porque es una distopia y éstas me suelen gustar, pero reconozco que he echado de menos a la heroína que suele haber en los libros de este género (un ejemplo sería Tris Prior de divergente) bueno, hay una chica llamada Teresa que parece valiente pero es que no se le da mucho protagonismo. En esta novela el heroe" es Thomas pero yo diría que los he visto más heroicos. La historia me ha resultado original y además tiene mucha acción. Lo que no me ha gustado mucho es que cuando hay alguna que otra muerte de un personaje pasa muy rápido, apenas se centra en ella y en seguidas pasa a otro momento de aventura lo que te daja pensando: "¡¿Pero si se acaba de morir x?! ¿No vais a hacer nada?". Quitando eso último el libro está bien e intriga bastante. Tiene 500 y algo hojas y parece muy largo pero la historia avanza deprisa, además yo me lo he leído rápido. Eso sí, si buscas un libro romántico este probablemente no es tu libro. En la historia yo no sabía (ni sé) si hay un romance entre los protagonistas o no, si es que es un amor a primera vista o es tan solo se han caído muy bien nada mas conocerse, etc. La verdad es que el protagonista es más bien cerrado respecto a sus sentimientos. 
Nota: 2´5 (sobre 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario