Google translate

04 septiembre, 2014

Hija de humo y hueso



Autor: Laini Taylor
Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of smoke and bone
Editorial: Alfaguara
Reseña: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para que necesita su padre tantos dientes, especialmente humanos? Y ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre un grava peligro. Karou tratará de cruzar el mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou esta unida de una forma que ni ella misma puede imaginar. Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida un diablo. Pero ahora esa inocencia había desaparecido.

Opinión: Últimamente veía muchas reseñas sobre este libro, por lo que decidí comprármelo para juzgarlo yo misma. En el trama abunda la fantasía, ya que encontramos criaturas como las quimeras y los serafines (éstos últimos son algo así como ángeles). Ambos llevan durante más de un milenio en una continua batalla. También tiene misterio, ya que a lo largo de la novela Karou va descubriendo cosas que le sirven para contestar a las preguntas que siempre se había hecho. Y también tiene varios momentos de acción porque a veces hay enemigos que se interponen en los recados que tiene que hacer Karou para Brimstone. 
Karou es una chica diferente, comenzando por su pelo que es de color azul, siempre ha tenido que mezclar su vida mas o menos ``normal´´ con su vida como ayudante de las quimeras. Me ha gustado porque nuca se rinde pero yo no he conectado mucho con ella por lo que no es una protagonista que destacaría. Algo así me ha pasado con el personaje de Akiva, me ha gustado pero no es precisamente mi protagonita masculino favorito. La mejor amiga de Karou es Zuzana que leda un aire divertido al libro. 
El romance es predecible pero el final te deja sorprendido. Es un amor prohibido un poquito dramático pero si seguro que las lectoras románticas disfrutarán con él.
Bueno, pues Hija de humo y hueso me ha gustado pero es me ha parecido un poco introductorio a la saga, por lo que creo que los próximo libros serán mejores.
Nota: 3'5 (sobre 5)

1 comentario:

  1. Esperare para ver si publicas algún comentario más de esta saga y ver si el siguiente libro es más interesante.....

    ResponderEliminar