Google translate

01 septiembre, 2014

La Quinta Ola



Autor: Rick Yancey
Título original: The Fifth Wave
Editorial: RBA
Reseña: Han tomado todo por lo que merece la pena vivir y ahora quieren tomar todo por lo que merece la pena luchar.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramos desolado de la carretera. Huye de ellos. De seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminado a cualquiera dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado la hora el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.
Después de la primera ola la tierra quedó a oscuras, después de la segunda huyen los afortunados, después de la tercera ola solo sobreviven los desafortunados y después de la cuarta ola ya no puedes confiar en nadie.

 Opinión: En la reseña de El juego de Ender os dije que yo no solía leer libros sobre alienígenas, pero con La Quinta Ola estoy como para volverme fan del género de libros apocalíptico. Sinceramente me leí esta novela porque no se me ocurría otra que comprar pero al final me ha gustado muchísimo. La trama te introduce muy bien esta invasión y no es muy difícil enterarse de lo que le está ocurriendo a la humanidad.
 La protagonista es Cassie, una chica muy decidida, fuerte y atrevida, me ha gustado como narra; lo hace de manera sarcástica pero también reflexiva. Hay algunas partes del libro narradas por Zombie, un chico al que llevaron a un campo de refugiados, él narra como le entrenan para convertirle en militar. Me es muy difícil decir cuál me ha parecido la mejor historia pero creo que me quedo con la de Cassie, este personaje me ha encantado, lo que no quiere decir que la de Zombie sea peor, porque también esta bien y en especial a mí me ha gustado mucho el personaje de Hacha que es un chica valiente y misteriosa aunque es un personaje un poco más secundario pero también tiene su importancia. Ya que estoy hablando de personajes, aprovecho para hablar de Sammy, el hermano de Cassie. Es un niño del que es prácticamente imposible no encariñarse porque ¿Cómo no sentir lástima por un niño de cinco años en una apocalipsis extraterrestre? Él intenta hacerse el fuerte pero en realidad esta totalmente austado. Confía mucho en su hermana y obviamente no pegaría con una protagonista como Cassie defraudarle, esta chica hace lo que sea para cumplir la promesa que le hizo a su hermano. ¡Ah! y como no hablar de Evan Walker... Si tengo que elegir al personaje masculino que más me haya gustado del libro diría que es este mismo. Tiene un pasado oscuro e inquietante y algún que otro defecto pero aun así  me ha gustado su carácter y su personalidad, me lo imagino muy bien a través de la narración de Cassie. 
El romance es bastante confuso, Cassie es decidida para no rendirse pero no lo es para lo que siente en lo referente al amor; por un lado llevaba toda su vida loquita por un chico que ni la hacía caso llamado Ben Parish, pero de repente conoce a Evan Walker y él (obviamente) si se fija en ella. También parece que Zombie se comienza enamorar de Hacha aunque no lo dice claramente, o bueno, puede que tan solo sean suposiciones mias...
Este libro te mantiene muy intrigado y tiene mucha acción y mucho misterio. Sin lugar a dudas la novela que ningún fan de Katniss Everdeen (protagonista de los juegos del hambre) se podría perder porque una protagonista como Cassie hace el libro todavía mejor.
Cita página 116:
<<Sigue existiendo la posibilidad de que sea el último ser humano de la tierra.
Puede que esté... No, mejor dicho, seguramente esté condenada.
Sin embargo, si solo quedo yo, si soy la última de mi especie, la última página de la historia humana, por mis narices que no dejaré que la historia acabe así.
Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que no se queda, soy la que planta cara.
Porque, si soy la última, significa que yo soy la humanidad
Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla>>
Nota: 4´5 (sobre 5)

4 comentarios:

  1. Que interesante y cambiamos a personajes diferentes en esta saga.
    Habrá que comprarlo para leer este otoño!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡De ya veré nada! Te lo tienes que leer, creo que te podría gustar...

      Eliminar