Google translate

11 septiembre, 2014

Saga Lux #1: Obsidian


Autor: Jennifer L. Armentrout
Título: Obsidian
Editorial: Neo
Reseña: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon uso sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión: Sé que al leer la sinopsis debéis de estar pensando que es la típica historia de ``una chica llega a un pueblo, conoce a un chico perfecto, el chico perfecto tiene poderes o es inmortal o algo, la chica nueva y el chico perfecto se enamoran a primera vista, etc´´ Yo misma creía eso antes de leerla, por lo que la comencé con bajas expectativas pero...¡Es mucho mejor de lo que me esperaba! 
La protagonista y la narradora es Katy, ella es irónica e ingeniosa además de bloguera a la que le encanta leer, es toda una book lover. Yo he conectado mucho con este personaje por su carácter y su personalidad. Tal vez no es como otras heroínas literarias fuertes y con determinación, pero por eso quizás Katy me haya resultado más humana y más realista. Creo que está bien que la escritora haya reflejado sus miedos, sus preocupaciones... A lo largo de la novela se ve una evolución de como al principio la protagonista es insegura y al final se vuelve más valiente, impulsiva y puede que un poco cabezota. A pesar de todo Katy toma malas decisiones, comete errores y tiene que cargar con las consecuencias pero como ya os he dicho; eso hace al personaje más real.
Daemon va de chico malote, sarcástico y creído que parece que todo le da igual pero, en realidad, se preocupa mucho por su hermana y es cariñoso y adorable, os podéis hacer una mejor idea de como es si habéis leído cazadores de sombras, puesto que Daemon se parece un poco a Jace. Cuando está con Katy parece que tenga doble personalidad porque la mayoría de veces se porta un poco mal con ella porque no quiere que esté con su hermana. Muchas veces la intenta molestar con sus comentarios sarcásticos pero evidentemente Katy no se deja fastidiar así como así, ella le responde con más comentarios sarcásticos. Otras veces Daemon se porta de una forma más romántica con ella y le cuenta sus reflexiones y pensamientos por lo que la escritora nos muestra un lado más dulce del personaje.
También hay un personaje bastante importante que es la hermana gemela de Daemon, Dee. Es una chica amable y muy maja que se quiere hacer amiga de Katy a pesar de los intentos de su hermano por separarlas.
El libro tiene acción (en la que podremos ver a una Katy valiente e impulsiva que impresionará a Daemon) no es precisamente lo principal pero hay bastantes momentos. Un poco de misterio también tiene pero obviamente no se trata en descubrir qué es Daemon porque eso ya se predice un poco, pero tiene alguna que otra intriga. Posiblemente como habéis podido deducir lo que más abunda es la relación amor-odio (85% de odio y 15% de amor jajaja vale, puede que exagere) entre Katy y Daemon. El romance no es  cursi ni un amor a primera vista (se podría decir que es más bien odio a primera vista), hay en él algún que otros momento de humor que hará que se os escape una sonrisa.
Para resumir; Obsidian no es tan tópico y personajes como éstos hacen mucho más entretenida aun el libro. Yo creo que está es una de las novelas que más me han gustado del género romance paranormal.
Cita página 356-357:
<<Necesitaba recuperar la seguridad que me daban los libros y entrar en mi blog para saber como se sentía una teniendo una vida ``normal´´. [...]
-¿Qué miras? -preguntó.
-Nada -hice el amago de cerrar la tapa, pero esta no se movió-.Oye, haz el favor de no usar ese poder rarito tuyo con mi ordenador: me lo vas a romper.
Arqueó una ceja, divertido, y se sentó a mi lado. Seguía sin poder cerrar la tapa. Y el ratón no se movía. No podía ni cerrar la maldita página. Me incliné hacía delante para que no lo viera y Daemon movió la cabeza.
-¿Esa eres tú?
-¿A ti qué te parece? -gruñí
Una sonrisa se le dibujo en el rostro.
-¿Te grabas a ti misma?
-Por cómo lo dices parece que esté haciendo algo guarro
Daemon emitió un sonido gutural
-¿Es eso lo que haces?
-¡Anda, que ya te vale! ¿Me dejas cerrar el ordenador, por favor?
-Quiero verlo
-¡No! -Me horrorizaba la idea de que Daemon pudiera verme haciendo el friki con mis libros.Daemon me miró de soslayo. Miré con recelo hacia la pantalla. La flechita empezó a moverse sola y le dio al play.
-Maldito seas tú y tus poderes extraterrestres>>
Nota: (sobre 5)

4 comentarios:

  1. Este libro también parece interesante, últimamente todos los que pones dan ganas de leerlos. A este paso no vamos a tener tiempo!
    Ya veremos como es el siguiente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Es verdad, ahora en septiembre va habiendo menos tiempo para leer pero yo me las apaño ;)

      Eliminar
  2. Como fan de cronicas vampiricas debo decir q me voy a cargar a la escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no sabes si fue primero este libro o cronicas vampíricas ¿Eh, Elisa? Perdón, quiero decir, Kirtashina
      Un abrazo de una book lover a otra.
      P.D.: Aun asíte tienes que leer Obsidian :P

      Eliminar