Google translate

16 septiembre, 2014

Si decido quedarme

Autor: Gayle Forman
Título: Si decido quedarme
Título Original: If I stay
Editorial: Salamandra
Reseña: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela de Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero un instante todo lo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante.Y esta decisión es lo único que importa.

Opinión: Me compré este libro porque había visto el trailer de la película y me habían entrado ganas de ir a verla. No quedaría nada bien en mi conciencia ir al cine sin haberme leído la novela. En este libro nos habla un poco de todo; de la familia, los mejores amigos, el amor, la vida y la muerte, etc. Es profundo y reflexivo.
Mia narra la historia, nos cuenta todo lo que le pasa en el hospital; tras quedarse en coma, ella se convierte en una especie de fantasma por lo que ve como vienen a visitarle sus familiares aunque ella es invisible para ellos. También nos cuenta flasbacks sobre su pasado con los que podemos conocer mucho mejor al personaje. Es una chica madura y  sensata pero un poco insegura. Hace el libro interesante por lo que te mantienes enganchado. 
Kim es la mejor amiga de Mia. Es extrovertida. Se parece a Mia en la mayoría de cosas pero también tienen sus diferencias, es decir, a Mia le encanta escuchar  música clásica y Kim prefiere el alternativo y el indie (dos géneros que me gustan mucho, se podría decir que son de mis géneros musicales favoritos) .  Antes os he contado que la novela hablaba de mejores amigos, pues habla de la relación entre Mia y Kim, que aunque dicuten siempre están juntas. También en algún flashback habla de como se conocieron.
Adam es el novio de Mia. Aparentemente es distinto a Mia porque él es un chico muy popular en en el instituto y a Mia no la hacen mucho caso, pero en realidad se parecen. Ambos son sensibles, les gusta la música (eso fue lo que les unió) y yo creo que congenian bastante bien. También os he dicho más arriba que el libro habla sobre amor, pues en este caso es la relación entre Mia y Adam. En los flasbacks, Mia habla de como se hicieron novios, de cuando presentó a Adam a sus padres...
Los tres personajes que os he comentado son los más principales pero también podemos conocer a la familia de Mia, hay muchos flasbacks sobre ellos. Ejemplo; uno cuenta como el padre de Mia paso de ser a un miembro de una banda rock a ser profesor y como cambio de estilo y su forma de comportarse. 
Si os gusta leer pero no queréis leer novelas muy gordas pues este libro tiene 185 páginas y también si os gustó el romance y el drama de Bajo la misma estrella (es probable que haga reseña de este libro porque es famoso, aunque leí hace ya bastantes meses) este libro creo os gustará también pero tal vez no tanto.
Nota: 5 (sobre 5)

2 comentarios:

  1. Vaya que buena pinta, y le das un 5!. Hay que leerlo y después ....ver la película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he visto la película hay alguna que otra escena que falta pero por lo demás es bastante fiel al libro.

      Eliminar