Google translate

18 octubre, 2014

Bajo la misma estrella


Autor: John Green
Título: Bajo la misma estrella 
Título Original: The Fault in Our Stars
Editorial: Nube de Tinta
Reseña: Emotiva, irónica y afilida Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias dificiles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel son solo adolescentes pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel (conocer a su escritor favorito, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión: Este es el libro que todo el mundo habla. Seguro que el 97% de los que estén leyendo esto lo conocen. Bajo la misma estrella me lo leí hace ya tiempo, pero aún así quiero dar mi opinión sobre él. 
Si solo habéis visto la película, os haya gustado o no, tenéis que leer el libro; la narración y los diálogos son muy buenos. Si no habéis visto la película pero habéis oído hablar de la trama tal vez penséis ``Vaya, una novela con una protagonista que tiene cáncer. Demasiado drama para mí´´, a ver, obviamente el cáncer esta presente en la historia pero no lo es todo; como se conocen Hazel y Augustus, las experiencias que viven en Amsterdam, etc son cosas que tiene mucho peso. O quizá penséis que solo es una historia romántica y ya está; pues no, también habla sobre temas como la esperanza, el olvido, que aunque todo este en tu contra tienes que seguir adelante. La conclusión es que es un libro que merece mucho la pena leer.
Podría decir que prácticamente he adorado a todos los personajes. La protagonista y narradora es Hazel. Sinceramente yo no he leído muchos libros en los que haya personajes con cáncer pero en varios caso lo más importante del personaje es que tiene esa enfermedad. Algo que me gusta mucho de Hazel es que no le pasa eso, es decir, que si la quitas el cáncer aún así sabes muchas cosas sobre ella; como que le gusta leer, hace reflexiones, usa mucho el humor negro... Yo la tengo en mi lista de protagonistas femeninas favoritas.
El protagonista masculino es Augustus Waters. Me encanta. Es un poco de todo; irónico, simpático, gracioso, un podo dramático, quiere sentirse un héroe... Hay que reconocer que tiene sus defectos por lo que técnicamente no es perfecto (aunque para mí si lo sea). Para mí hace muy buena pareja con Hazel, son tan iguales y distintos a le vez...
Isaac  es un personaje más secundario pero para mí es indispensable. 
La narración es genial, es increíble como John Green es capaz de mezclar el humor y el drama. Os recomiendo mucho Bajo la misma estrella. Si lo decidís leer hacedlo sin pensar en lo que ya os hayan contado lo que piensan los demás para disfrutarlo y juzgarlo vosotros mismos, porque puede que este sea un libro que la gente ponga por los cielos pero no os decepcionará.
Nota: 5 (sobre 5)

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, tanto el libro como la película son geniales, y para mi, no hay otro ser más irónico que Augustus Waters, y Hazel, es una auténtica heroína.

    ResponderEliminar