Google translate

24 octubre, 2014

Las horas distantes


Autor: Kate Morton
Título: Las horas distantes
Título Original: The Distant Hours
Editorial: Suma de letras
Reseña: Comenzó con un carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de 
Londres...
Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhust Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta su antiguo secreto.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhust Castle, donde vivía con sus dos hermanas gemelas y su padre Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestran un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el poder de los libros pero también sus peligros.
Cincuenta años más tarde, Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhust Castle, dónde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre esos muros, y Edie está apunto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado guardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.

Opinión: Mi madre se leyó esta novela además de otras de Kate Morton, yo la encontré en casa y la sinopsis me atrajo. El libro va dando saltos en el tiempo. Por un lado tenemos la historia de Edie, que transcurre en el año 1992, en  la que ella intenta descubrir los secretos de Milderhust Castle; también esta la de Meredith, la madre de Edie, la suya ocurre en 1939, y habla sobre lo que le pasa cuando es evacuada junto a otros niños al principio de la Segunda Guerra Mundial; después tenemos la de las hermanas Blythe, Saffy, Juniper y Percy, cuya historia se desarrolla en el 1941.
Los personajes, en general me han caído bien. Yo, que leo mucha literatura juvenil, he notado que los personajes son bastante maduros pero que aún así cometen muchos errores. Tienen mucha personalidad. La clara protagonista es Edie que es sensible, curiosa y no se rinde facilmente. El resto de protagonistas son bastante interesante, como las gemelas que son muy diferentes; Saffy es dulce y simpática mientras que Percy es fuerte y con mucho carácter.
Me ha gustado mucho la narración. Esta llena  de giros inesperados, cuando parece que estás apunto de resolver el misterio todo cambia. Las descripciones son bastante detalladas por lo que te imaginas muy bien los lugares. La historia me ha parecido original y muy bien estructurada, tiene intriga, misterio y romance. 
Las horas distantes le puede gustar a jóvenes y a adultos. Sinceramente, no se que más decir del libro. Me ha engachadoo más de lo que me esperaba pero el final no me ha convencido mucho. Mejor que lo juzguéis vosotros mismos.
Nota: 4 (sobre 5)
Ya se que esta reseña es muy corta pero es que estoy escribiendo esta reseña muy de noche. Y además esta novela me la leí hace ya tiempo... 

1 comentario:

  1. Kate Morton es una de mis escritoras favoritas. Sus personajes tienen siempre cierto misterio. Os recomiendo que leáis sus libros como esté que comenta Irene o la casa Riverton o el jardín olvidado. Fantásticos todos¡!

    ResponderEliminar