Google translate

04 noviembre, 2014

Book Tag #2: Divergente

Pues como me gustan mucho los libros de Divergente (y, además, una amiga mía se los va a leer) he decido buscar algún book tag relacionado con esta trilogia. Este lo vi en el blog Palabras Olvidadas.


1. ¿Qué facción elegirías?
Yo hice un test de que facción te saldría en la aprueba de aptitud y mi resultado fue divergente así que por mi personalidad no me inclino a una sola facción. Yo escogería Osadía porque, aunque yo no es que sea de las personas más osadas que existan, la valentía es una cualidad que valoro mucho y creo que yo podría ser capaz de afrontar mis miedos. Además, me parece la facción más libre.

2. ¿Qué facción definitivamente no escogerías?
Cordialidad. Siempre son pacíficos y siempre están sonriendo, yo creo que de vez en cuando te tienes que enfadar porque yo al menos no podría estar siempre alegre. Tampoco escogería... ¿Abnegación? ante ponen las necesidades de los demás a las suyas algo yo creo que es demasiado difícil.

3. ¿Cuál es tu personaje favorito?
La protagonista, Tris Prior porque me gustó su carácter rebelde, su evolución a lo largo de la historia, su forma de narrar la historia, etc Me pareció un personaje muy completo.

4. ¿Cuál es tu personaje menos favorito?
Hay muchos personajes que no me han gustado pero de ellos sin duda destacaría a Jeanine, es muy cruel con los protagonistas.

5. ¿Cuál es tu momento favorito?
Pues, sinceramente, hay muchos como para ponerlos todos. Me gustó mucho como hicieron en la película la escena en la que Tris está en la tirolina, quedó muy bien la música ,que era I need you de M83; la actuación de Shailene Woodley; los efectos... para mí quedó perfecta =)

6. ¿Cuál es tu momento menos favorito?
No puedo poner ningún momento que no me haya gustado sin hacer spoiler.

7. Si tuvieras el poder de matas a un personaje, ¿a quién matarías?
Supongo que es evidente que tendré que coger a un personaje que no haya muerto en los libros. Tal vez a SPOILER DE INSURGENTE Evelyn, la madre de Cuatro porque si ella no hubiera estado viva de verdad, algunas muertes que ocurren a lo largo de las novelas se podrían haber evitado. FIN SPOILER Aunque yo creo que matar a algún personaje podría cambiar hechos importantes de la saga y entonces la historia ya no sería la misma...

8. ¿La película divergente ha cumplido tus expectativas?
. Aunque obviamente no existen adaptaciones cinematográficas perfectas, ha sido bastante fiel al libro pero han cambiado algunas cosas. Los actores han reflejado muy bien a los personajes, en especial Shailene (Tris) y Theo James (Cuatro).

9. ¿Cuáles son tus predicciones para la película Insurgente y Leal?
Yo creo que los actores lo van hacer bien, de lo que yo ya no estoy tan segura es de si será fiel o no a los libros.

10. Libro preferido de la trilogía.
Tanto Leal como Divergente me gustaron mucho. Sé que muchos querríais cambiar el final de Leal (con razón) pero yo creo que si no hubiera terminado así no sería épico ni memorable. 

11. Libro que menos te guste de la trilogía.
Insurgente no me enganchó tanto como los otros dos. Pero aún así esta bastante bien.


¿Habéis leído Divergente? ¿Tenéis ganas de leer la trilogía? ¿Que opináis vosotros de este Book Tag? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¡Comentad!










No hay comentarios:

Publicar un comentario