Google translate

22 noviembre, 2014

CINE: Sinsajo parte I


Como ya os dije ayer, viernes, se estrenó la primera parte de Sinsajo. Fui a verla con una de mis mejores amigas (posiblemente este leyendo esto) que también se había leído las novelas. La película la pusieron en una sala iSens que estaba prácticamente llena. Bueno, os cuento la trama de esta tercera entrega, que puede contener spoilers de En Llamas.
Ya no hay distrito 12, las bombas del Capitolio lo han arrasado todo. Mientras tanto, el distrito 13 lleva años y años planeando una rebelión contra el presidente Snow. Allí se reencontrará con Gale, Prim, su madre, Haymitch, Finnick y muchos otros conocidos. Todos quieren que se convierta en el Sinsajo, en el símbolo de la revolución, ella acepta tras poner una serie de condiciones. Pero el Capitolio tiene a Peeta y Annie entre otros vencedores de Los Juegos del Hambre. Y Katniss no puede dejar de pensar en las torturas que les estarán haciendo...
La novela me la leí en 2011 (hace tres años ya...) y aunque tal vez la haya releído posteriormente, no recordaba todos los detalles de trama. Ahora la estoy mirando un poco y creo que la adaptación es bastante fiel, aunque no aparece algún que otro momento que para el transcurso de la historia es relevante pero que para mí no debería haber faltado. Aún así mi conclusión es que es bastante fiel.
De los tres libros el que más me gusta es el segundo, En Llamas. Lo mismo pienso de las películas. Para mí no era necesario dividir Sinsajo, la primera parte tiene menos acción y resulta un poco aburrida pero hay que admitir que está llena de escenas de tensión. No me ha decepcionado porque yo me la esperaba así, no tenía las expectativas bajas ni tampoco altas. Tengo que reconocer que por un lado pienso que no esta mal que lo hayan dividido porque es una escusa para ver a nuestros protagonistas en la gran pantalla.
La actuación de Jennifer Lawrence (Katniss), Liam Hemsworth (Gale), Josh Hutcherson (Peeta) y Sam Clafin (Finnick) me han parecido muy buenas. Gale tiene más protagonismo que en las otras películas. Lo único que me ha decepcionado es que pensé que Finnick aparecería más... El personaje de Cressida (interpretada por Natalie Dormer) en el libro no me centré mucho en ella pero, en cambio, en la película me llamó la atención quizá porque aparecía bastante.
El final te deja con muchas ganas de ver la segunda parte de Sinsajo. Pero ¡lástima!, habrá que esperar un año para poder verla...




2 comentarios:

  1. En los últimos 2 domingos he visto las dos primeras pelis de los juegos del hambre y en llamas, me encantaron. Estoy deseando ver Sinsajo, creo que también me va a gustar:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza no te guste tanto como las otras pero esta bastante bien!

      Eliminar