Google translate

04 diciembre, 2014

Harry Potter y el Caliz de Fuego


Autor: J. K. Rowling
Título: HP #4: Harry Potter y el Caliz de Fuego
Título Original: Harry Potter & Globet of Fire
Editorial: Salamandra
Reseña: Tras otro verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
Opinión: Pues sí, estamos en 2014 y yo queriendo mi carta para Hogwarts... un poco tarde ¿no? No se porque me ha apetecido leer esta saga ahora. Recuerdo que cuando era más pequeña y estaba de moda, mi madre me intentaba convencer para que me la leyera pero entonces no me gustaba tanto leer como ahora. Algunas de mis compañeras se la habían leído por lo que cuando vi las novelas en la tienda me dije: ``nunca es tarde para leer Harry Potter´´ y aquí le tengo. He de reconocer que antes de leerlas he visto las dos primeras películas (no me llaméis muggle, please)
Supongo que ya sabréis de que trata la saga; la historia de un niño que tras la muerte de su padres vive con sus insoportables tíos y de repente un día recibe una carta en que le dicen que es mago y que tiene que empezar sus estudios de hechicería en Hogwarts, bueno ¿quién no ha oído hablar de Harry Potter? 
Cuando terminé el libro pensé: ``¿Por qué no me habré leído este libro antes?´´ Me ha gustado mucho; los personajes, la acción, etc para mí todo es genial. Lo único que le he podido ver malo es que la trama no me ha acabado de enganchar del todo (tengo que admitir que al leer el libro estaba en época de exámenes) pero tengo bastantes expectativas de la quinta novela. 
Algo que destacaría es la amistad de los pprotagonistas Harry, Hermione y Ron. Me han hecho sonreír innumerables veces. 
En la novela podréis encontraros muchas cosas; humor, intriga, acción, amores no correspondidos, traiciones importantes, muertes inesperadas y un final que te dejará con ganas de leer el siguiente libro.
¿A qué esperas para comenzar esta saga si no lo has hecho?
Nota: 4

Siento no haber podido escribir antes pero con los exámenes tenía menos tiempo para leer. Ya los he terminado así que ya podré escribir más entradas.


.



No hay comentarios:

Publicar un comentario