Google translate

12 diciembre, 2014

Vampire Academy #3: Bendecida por la sombra


Autor: Richelle Mead
Título: Bendecida por la sombra
Título Original: Vampire Academy: Shadow Kiss
Editorial: Alfaguara
Reseña: Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas... Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significara esa elección que solo una de ellas podrá sobrevivir? El amor y la lealtad fluyen mas hondo que la sangre.

Opinión: Ya os hable de esta saga en mi reseña anterior. Me leí los dos primeros libros hace ya tiempo pero he tardado bastante en comprar este porque no lo veía en las tiendas (aunque reconozco que tampoco puse mucho empeño en encontrarlo) y, además, tenía otras lecturas que me apetecían más (algo que a veces me pasa con las sagas, por ejemplo con Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor porque tengo interés en leer la segunda parte, aunque tampoco fuese un libro que me fascinara, pero siempre lo veo en las librerías y termino llevándome otro). 
Los personajes cambian bastante. Rose me ha parecido más madura pero con el humor y la rebelía de las novelas anteriores, caza vez me va gustando más la protagonista. En cambio, Lissa me ha gustado un poco menos porque hay momentos en los que me pareció egoista. Podemos saber más sobre el personaje de Adrian Ivashkov, ya le conocemos en Sangre Azul pero ahí es más secundario. 
El final es más intrigante que en las dos novelas anteriores, pero que mucho más. En el fondo ya se ve que va a venir un boom en algún momento pero aún así lo que ocurre en las últimas páginas es muy inesperado, no creo que tarde tanto en cogerme el curto libro que tengo bastantes ganas de saber lo que pasa.
El romance ya empezó a tener más protagonismo en la segunda parte sin ser el tema principal, aquí se mantiene en la misma linea. Pero en los momentos con más romanticismo la narración se vuelve algo pastelosa, lo que contrasta con la que suele haber siempre que es ágil y sencilla.
En conclusión, Bendecida por la sombra me ha gustado tanto como sus novelas anteriores y tras ese impresionante final quiero leer la siguiente.
Nota: 3´5 (sobre 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario