Google translate

25 febrero, 2015

Harry Potter y el misterio del príncipe


Autor: J. K. Rowling
Título: HP #6: Harry Potter y el misterio del príncipe
Título Original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Editorial: Salamandra
Reseña: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento anunciado por la Profecía, en que Harry Voldemort se enfrentarán a muerte: <<El único con poder para vencer al señor tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.>> El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo

Opinión: Si lleváis un tiempo siguiendo el blog, sabréis que me estoy volviendo muy fan de la saga de Harry Potter y como ya dije en el IMM de navidad, mis padres me regalaron esta novela. Ya hice reseña del la cuarta parte, a la que le di un 4 sobre 5; y de la quinta parte, a la que le di un 4´5. Así que tenía bastantes expectativas. 
La trama de la saga  cada vez es más interesante, ya que cada libro va teniendo más misterio. En este hay muchos giros inesperados y, al igual que en el anterior, hay una muerte de un personaje principal que me ha dejado totalmente sorprendida.
Creo que esta es una de las novelas en las que más se nota la evolución de los personajes, especial de Harrry Potter y Draco Malfoy. Tras la perdida de un ser querido que sufre en el libro anterior, Harry madurará y se darácuenta de las amenazas que supone Voldemort, por lo que se hará más valiente y decidido. Después está Draco, admito que antes no me caía muy bien pero ahora me da incluso lástima (no doy muchos detalles de por qué porque podría considerarse spoiler y, claro, mejor que lo descubrais vosotros mismos). Si habéis leído el libro me entenderéis. Y ahora que estoy hablando de los portagonistas, aprovecho para decir que mis personajes femeninos favoritos de la saga son Hermione Granger y Luna Lovegood. Me encantan sus personalidades; Hermione inteligente y decidida, y Luna alocada e ingeniosa. Definitivamente, estas chicas han hecho que me guste más la saga.
En la reseña del quinto libro (Harry Potter y la orden del fénix) ya dije que comenzaba a haber más romance, pues aquí hay todavía más.¿Pueden ser Ron y Hermione más adorables? Aunque ya se veía venir esta relación en Harry Potter y el cáliz de fuego, me encanta esta pareja. No puedo decir lo mismo de Ginny y Harry, siento decirlo (por todos aquellos que os gusten esos dos juntos) pero a mí me da la sensación de que Harry se enamora demasiado de repente y no me lo he llegado a creer del todo, además no me pareció que hiciesen buena pareja.
El final me ha dejado con bastante intriga de lo que va a pasar, por lo que tengo expectativas altas para Harry Potter y las reliquias de la muerte.
¿Lo mejor de la novela? Creo que una de las cosas que más me gustan es la amistad que tiene Harry con Ron y Hermione (y también con Neville y Luna)
¿Y lo peor? Casi no veo nada negativo, lo único que no me termina de enganchar hasta que el protagonista no llega a Hogwarts 
Nota: 4´5 (sobre 5)

 





1 comentario:

  1. Me encantan todos los personajes y me gusta ver como van creciendo a lo largo de todos los libros. A por el siguiente!!!

    ResponderEliminar