Google translate

18 febrero, 2015

Llévame a cualquier lugar


Autor: Alice Kellen
Título: Llévame a cualquier lugar
Editorial: Neo
Reseña: Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. 
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta , ni si quiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano. 

Opinión: Pues aquí otra novela más del IMM de navidad (y aún me quedan tres...). Creo que por la portada y la sinopsis no es un libro que me llamaría demasiado la atención en una librería, pero he decidido leerlo y darle una oportunidad.
La universidad inglesa Reading organiza un importante concurso de periodismo en el que participan Léane y Blake. Léane es una chica francesa que estudia en la universidad gracias a una beca y Blake es un chico de padres divorciados cuyo mayor propósito es ganar el concurso. La rivalidad que hay entre ambos hace que se lleguen a sabotear en las distintas pruebas del concurso y que incluso se odien. Su enemistad va todavía a peor cuando Adam (un íntimo amigo de Blake) comienza a salir con Lissa (la mejor amiga de Léane). Pero ya sabéis lo que se dice: del odio al amor solo hay un paso.
La trama es sencilla, es simplemente un romance de amor-odio. Habla de otras cosas como el concurso, las relaciones de amistad y las familias de los protagonistas pero tampoco son temas de los que se hable demasiado. Eso me decepcionó porque pensé que el periodismo iba a tener más importancia.
Los personajes principales son bastante tópicos: Léane es como muchas otras protagonistas, sensible,  un poco ingenua, amable e insegura, me ha gustado este personaje pero hay situaciones en las que me ha resultado un poco inmadura; y Blake es el típico chulo que se las da de experto en mujeres cuando en realidad no tiene claro sus propios sentimientos, admito que no me ha caído nada mal y que incluso tiene sus momentos simpáticos. Los personajes secundarios... pues son eso, secundarios. Apenas sabemos nada de ellos, ni siquiera de los amigos de los protagonistas. Yo creo que la autora debería haber contado más cosas sobre el resto de participantes del concurso, hubiese sido interesante.
Como ya habréis podido deducir, en lo que más se centra el libro es en la historia de amor. No era como me imaginaba, yo esperaba que iba a ser algo más cursi pero, por suerte, no ha sido así. Me he reído con la relación de los protagonistas, al principio estaban continuamente discutiendo y hacían todo lo posible para fastidiar al otro. Pero ya por más o menos la mitad de la novela, es cuando el romance comienza a dejar en un segundo plano el resto de temas (entre ellos el concurso, que e un principio  parecía que iba a ser lo más importante).
La forma de narrar de la escritora puede que para mí haya sido lo más positivo. No se me ha hecho pesada, es más, me ha mantenido bastante enganchada y me ha entretenido mucho.
La verdad es que voy a darle Llévame a cualquier lugar una buena nota porque, aunque tenga algunos aspectos negativos que ya he mencionado, he disfrutado leyendo.
Nota: 3´5 (sobre 5)





1 comentario: