Google translate

15 febrero, 2015

Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1: El ladrón del rayo


Autor: Rick Riordan
Título: El ladrón del rayo
Título Original: The Lightning Thief
Editorial: Salamandra
Reseña: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro y Annabeth, la hija de Atenea.  

Opinión: Me leí está novela hace un año, fue un regalo de un amigo invisible que hicimos en clase. Disfrute con ella y además en ese momento me gustaba mucho la mitología griega, pero como no me apetecía continuar la saga, se quedó olvidada en la estantería. Últimamente he oído hablar mucho de Percy Jackson por la blogosfera y por booktube, así que decidí releerla.
Percy Jackson no tiene la vida perfecta; vive con su madre y su terrible padrastro, tiene dislexia y THDA, le han expulsado de seis colegios y nunca congenia con sus compañeros de clase. Pero un día de verano, él y su madre se van de vacaciones. Allí es atacado por una criatura mitológica y trasladado a un campamento. Pero no es un campamento de verano cualquiera, sino que es para mestizos como él: hijos de un dios griego y mortal. Le acusan de robar el rayo de Zeus por lo que tendrá que ir en su busca junto con sus amigos enfrentándose a peligros insospechados.
La trama me ha gustado pero es un poco introductoria. Me ha parecido la típica historia de un niño que descubre que es distinto y tiene que ir en busca de algo para salvar al mundo, lo que sí es original, es que el autor le ha dado un aire moderno a lugares y personajes mitológicos.
La novela la cuenta el protagonista. la narración es sencilla, ágil y tiene un poco de humor, pero tal vez debería ser un poco más descriptiva.  
Los tres protagonistas me han recordado a los de Harry Potter. Percy es un chico fuerte pero inseguro, Annabeth es inteligente, decidida y valiente y Grover es simpático y le da humor al libro. Me imagino que a lo largo de la saga podremos ver una evolución de los protagonistas. Todos los personajes en general me han caído bien.
La novela no me han enganchado demasiado, puede que sea porque era una relectura o porque he tenido que hacer varios trabajos para clase (y no me acuerdo de si cuando me lo leí me enganchó o no). Tiene misterio que al principio parece predecible, pero te terminas llevando alguna que otra sorpresa.
Esta vez el final si que me ha animado a leer la segunda parte, bueno, y también las opiniones tan positivas que he visto por Internet. Lo que no se es cuando me la compraré porque aun tengo bastantes libros pendientes.
Nota: 3 (sobre 5)




1 comentario: