Google translate

01 febrero, 2015

Vampire Academy #4: Promesa de sangre

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Autor: Richelle Mead
Título: Promesa de Sangre
Título Original: Blood Promise
Editorial: Alfaguara
Reseña: ¿Encontrará Rose el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminal con la vida de la persona que ama? 
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amador.
¿Hasta dónde llegará para mantener su promesa?

Opinión: Este es otro de los libros que enseñe en el IMM de navidad. Cuando leo una novela de esta saga tardo bastante en comprar la siguiente, porque tengo otras lecturas más interesantes o porque me costaba encontrarla en las tiendas.
Una vez, Rose y Dimitri dijeron que preferían morir a ser Strigoi. Cuando Dimitri se convierte en uno de ellos, Rose viaja a Siberia para matarle, allí conocerá a gente que la ayudará y a otra que se lo intentará impedir. Mientras, Lissa se siente abandonada, por lo que entablará amistad con Avery y terminará metiéndose en problemas.
Después del sorprendente final de Bendecida por la sombra, me dije que tenía que leer su continuación. Cuando la empecé temía que me decepcionase porque los primeros capítulos eran demasiado introductorios, pero según va avanzando la historia nos encontramos con más momentos de emoción y acción que en el libro anterior.
La historia está narrada por Rose en primera persona, pero gracias a la conexión que tiene con Lissa podemos saber que le ocurre a esta. Lo único que le he visto negativo a la narración es que la protagonista le da muchas vueltas a las cosas, lo que en algunas páginas me ha llegado a aburrir.
Rose es un personaje que a lo largo de la saga ha ido cambiando y donde por ahora se ha notado más es en este libro, se ha hecho más fuerte y rebelde pero sigue teniendo su ingenio de siempre. Lissa en la tercera novela me pareció muy egoísta por no querer que su mejor amiga se fuese a cumplir una promesa, pero en Promesa de sangre la he perdonado. Hay un personaje que no ha aparecido mucho en comparación con las partes anteriores y es Christian, no os voy a contar a que es debido porque podría considerarse spoiler. Aparecen nuevos personajes entre los que yo destacó a Viktoria y Sydney. Viktoria es la hermana de Dimitri y espero que podamos saber más de ella en los próximos libros. Sydney es una humana alquimista y que me ha ido cayendo bastante bien. Además, Rose también conocerá a otra moroi que puede usar el espíritu pero tampoco os daré detalles para que los descubráis vosotros mismos.
El final tiene, al igual que en el tercer libro, mucha intriga. Aunque el fondo sabía que aquello podía pasar, me he llevado una sorpresa. 
En conlusión, Promesa de sangre me ha gustado más que las novelas anteriores y espero no tardar tanto en leerme la siguiente.
Nota: 4 (sobre 5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario