Google translate

08 abril, 2015

To all the boys I´ve loved before


Autor: Jenny Han
Título: To all the boys I´ve loved before
Editorial: Scholastic
[También esta publicado en España por la editorial Destino con el título: A todos los chicos de los que me enamoré]
Reseña: Lara Jean´s love life is about to go from imaginary to out of control. Lara Jean Song keeps love letters in a hatbox her mother gave her - one for every boy she ever loved. She can say anything she wants, because the letters are for her eyes only. Until the day they´re sent out...






Opinión: Como ya dije en el Wrap up de febrero, me propuse leer más libros en inglés, así que busqué en canales y blogs que libros decían que no fuesen muy difíciles. Este era uno de ellos que, además, tenía críticas poritivas.
Las hermanas Song (Margot, Lara Jean y Kitty) siempre habían sido muy amigas de Josh y entonces él comienza a salir con Margot, algo que rompe el corazón de Lara Jean porque a ella le gustaba. Cuando a Lara Jean le gusta un chico, le escribe una carta expresando todo lo que siente, pero nunca la envía, ella se limita a guardarla en una caja. Margot corta con su novio antes de irse al extranjero y ahí es cuando empiezan los problemas. La caja de Lara Jean ha desaparecido y resulta que a algunos chicos les llega la carta que ella les había escrito, entre ellos Josh. Lara Jean miente a Josh diciéndole que tiene novio y para demostrarlo besa a Peter Kavinsky, un chico al que ella le había escrito una carta y que acaba de romper con su novia...
La mejor palabra para describir esta novela es sencilla. Los personajes, la prosa, la trama... no son complicados, lo que no quiere decir que estén mal creados, mas bien al contrario, han hecho que disfrute bastante de la historia.
Por la sinopsis me pareció que iba a haber humor y romance, y estaba en lo cierto, aunque también hay ciertos momentos con un poco de drama. En la trama también esta presente la relación de la protagonista con su familia, me ha gustado bastante la relación entre las hermanas Song porque superan todas sus discusiones y siempre se apoyan. Creo que la situación que se le plantea a la protagonista es divertida y original pero sobre todo es entretenida, me mantuvo muy enganchada.
La narración es fresca, sencilla y hace que la novela se lea rápido. También tiene diálogos entre una pareja (no, no voy a decir nombres para no hacer spoiler) llenos de ironía que me han hecho reir.
Aunque Lara Jean no sea de las mejores protagonistas que haya leído, me ha parecido simpática y me ha gustado. Kitty, su hermana pequeña, es muy mona y creo que es complicado no encariñarse con ella. El personaje de Margot al principio me caía bastante bien pero iba leyendo, no es que cayese mal pero me empezó  a dejar de importar y a resultarme indiferente. Por lo que he visto en otras reseñas, a la mayoría le cae muy bien Josh, a mí la verdad es que no mucho, tampoco es que le haya odiado. Y el último del que os voy a hablar es Peter, creo que a él hasta que no va avanzando la historia, no se le conoce realmente. 
La historia de amor (es obvio que esto es una novela romántica) es mejor de lo que yo esperaba, me ha gustado muchísimo como va surgiendo. Al final queda demasiado abierta por lo que yo veo bien que la autora vaya a publicar una segunda parte.
En conclusión, es un libro sencillo que no se hace pesado y que, además deja un buen sabor de boca.
Nota: 4 (sobre 5)





2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Si eso alguna vez me animaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lectura sencilla y recomendable
      Besos

      Eliminar