Google translate

21 junio, 2015

Oblivion #2: Tormenta de estrellas

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR (UN CIELO TRAS OTRO) 


Autor: Francesc Miralles
Título: Tormenta de estrellas
Editorial: La galera
Reseña: Sasha cree que lo ha perdido todo. El amor de su vida. La ilusión. La inocencia. Ahora intenta volver a empezar. Pero hay algo o alguien que no va a permitírselo. Y quizás no sea de este mundo...


Opinión: Me apetecía bastante continuar esta trilogía, no sabía que esperar de esta continuación porque como ya dije en la reseña de Un cielo tras otro, la historia es un tanto distinta y curiosa.
Todo comienza donde lo deja el primer libro: Sasha vuelve a La Graciosa, pero las cosas han cambiado; todos sus vecinos le miran de una forma extraña y dos nuevos forasteros en la isla muestran mucho interés por él. Además no puede olvidarse de Ivonne, la chica de la que se ha enamorado. No puede contaros más detalles porque la historia avanza lentamente y decir algo más podría ser spoiler. A pesar de que lo que viene a ser el desarrollo de la trama avanza despacio, al igual que el libro anterior, se lee bastante rápido, ya que tiene capítulos cortos y mucha intriga. A lo que me refiero con que avanza lentamente es que hasta prácticamente la mitad de la novela, lo que ocurre es como una especie de planteamiento, es decir, aporta cosas a la trama pero no responde preguntas planteadas en Un cielo tras otro (no sé si me habré explicado bien...). Aunque ya después resuelve ciertas dudas sobre Oblivion y el experimento, aunque pone otras nuevas.
Sasha se mantiene en la línea, en Tormenta de estrellas también me ha caído bastante bien. Ivonne sigue siendo igual de misteriosa, de verdad que creo que el autor debería explicar un poco más sobre ella. La historia de amor entre estos dos personajes poco a poco me va resultado más creíble. Algo que sí que me ha decepcionado es que no apareciese el personaje de Birdy, es uno de mis favoritos de la trilogía, lo bueno es que al final del libro aparece una guía llamada Birdyctionary, que está escrita por este personaje con ese humor suyo.
La narración de Francesc Miralles me sigue gustando mucho, sabe describir muy bien los sentimientos del protagonista. Además, en la novela hay citas y relatos que son muy bonitos (como uno que se llama <<La niña que contaba las estrellas>>
En conclusión, Tormenta de estrellas no me ha gustado tanto como Un cielo tras otro porque me ha resultado bastante transitorio y tal vez también porque he echado de menos al personaje de Birdy. Pero tiene cosas positivas, como por ejemplo que la forma de escribir del autor sigue siendo genial. Creo que si te gustó la primera parte es bastante probable que te guste esta segunda.
Eso sí, el final es muy abierto porque lo que quiero leer La vida secreta de la luna para saber que pasará. 
Nota: 4 (sobre 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario