Google translate

28 septiembre, 2014

Los origenes #3: Princesa Mecánica

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES.

Autor: Cassandra Clare
Título: Princesa Mecánica
Título original: The Infernal Devices: Clockwork Princess
Editorial: Destino
Reseña: Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida con Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el  destino de Tessa... Si lo única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quién más ama, ¿lo haría? La magia es peligrosa pero el amor lo es todavía más.
Opinión Personal: El capítulo uno comienza donde Príncipe Mecánico lo dejo. Las reseñas de los libros anteriores las hice hace ya tiempo y debería haber hecho la de éste antes, pero aprovecho ahora que acaba de salir la sexta novela de la otra saga de Cassandra Clare. A mí este me ha parecido el libro más emocionante de la saga. Tiene mucha acción, mucho romance, mucha intriga... Además se desvelará el misterio de lo que es Tessa en realidad.
Me ha gustado mucho el nuevo personaje que aparece, Cecily Herondale. Una chica decida que sabe como manejar a su hermano Will, a pesar del carácter de este último. Puede que no sea uno de los personajes con más protagonismo, pero la escritora consigue que te encariñes hasta del personaje más secundario. 
El relación entre Jem y Tessa no podría ir mejor, pero Tessa, después de la declaración de Will, tiene sus dudas. Por otro lado Will ocultará su corazón roto, y seguirá igual de egocéntrico y sarcástico que en los otros dos libros. En Princesa Mecánica podemos saber más sobre el romance entre Sophie y Gideon Lightwood. Además, el hermano pequeño de los Lightwood, Garbriel, comienza a sentir algo por Cecily.
No sabría como definir el final exactamente. Bonito, triste, emotivo, etc. Es ``agridulce´´ por así decirlo. Es impresionante como Cassandra Clare consigue expresar los sentimientos de los personajes. 
Nota: 4´5 (sobre 5)

SI QUIERES LEER LA RESEÑA DE ÁNGEL MECÁNICO, HAZ CLIC AQUÍ

SI QUIERES LEER LA RESEÑA DE PRÍNCIPE MECÁNICO, HAZ CLIC AQUÍ



2 comentarios:

  1. Me gusta lo que pones sobre lo bien tratados que están los sentimientos de los personajes, eso es lo que para mi hace que un libro sea bueno o pasable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me gusta mucho la narración de Cassandra Clare (la narración y las descripciones y los diálogos y sus libros en general, jeje)

      Eliminar