Google translate

21 septiembre, 2014

Saga lux #2: Onyx

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.



Autor: Jennifer L. Armentrout
Título: Onyx
Editorial: Neo
Reseña: Desde que Daemon me curó con sus poderes alinígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado  resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El departamento de defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión: No sabía que esperarme de Onyx, porque la novela anterior me gustó mucho, pero ya se sabe que hay algunas segundas partes en las sagas que están solo para rellenar. Bueno, pues no es el caso de este libro, me ha gustado más que el primero. Aquí podemos saber más cosas sobre los luxen y los aurum (los alienígenas de esta saga) y, además tiene más momentos de intriga y misterio. 
Katy sigue siendo la narradora y la protagonista. Su carácter es bastante parecido al que tiene en Obsidian, una chica que tiene un blog y una book lover. También sigue siendo irónica. Ya os dije que al final del primer libro se estaba volviendo impulsiva y un poco cabezota, pues en Onyx, además de eso, va teniendo más valentía. Aunque sigue teniendo sus inseguridades y sus miedos. Yo creo que protagonistas como ésta dan un toque especial al libro.
En la reseña del primer libro de esta saga os conté que Daemon parecía tener doble personalidad, pues en éste, esas dos personalidades digamos que se juntan y nos quedamos con un Daemos dulce y sarcástico a la vez, Este personaje le da mucho humor a la novela. En obsidian intentaba que Katy le odiase pero aquí intenta que le quiera, lo que crea un poco de contraste con respecto al libro anterior. Pero aún así es uno de los personajes de la saga que más me gustan. 
El chico nuevo que se menciona en la sinopsis es Blake. Sinceramente, reconozco que al principio pensé que solo estaba para añadir un triángulo amoroso a la saga, porque como Katy cree que lo que Daemon empieza a sentir por ella se debe a la conexión y además se lleva muy bien con Blake... Pero para mi alivio, no fue así. A lo largo de la historia va cogiendo mucha importancia. Su personalidad es complicada de describir porque primero es de una manera, después de otra y finalmente es totalmente diferente a como te lo esperabas. Con la aparición de Blake, podemos ver a Daemon celoso de que tenga muchas cosas en común con Katy.
Creo que este nuevo personaje ha dejado en segundo plano a Dee, la mejor amiga de Katy y la hermana de Daemon. Es decir, aparece en numerosas ocasiones pero no tiene tanto protagonismo. Pero confío en que en tercero libro algo más de importancia.
Onyx tiene  mucho sarcasmo y humor por parte de Daemon y Katy. El romance sigue siendo algo abundante y hay más acción que el libro anterior. El final de la novela me ha sorprendido.
La conclusión es que esta saga me esta enganchando por lo que seguro que la continuo
Cita página 286-287:
<<Respiré hondo y empecé con mi videoblog
-Hola soy Katy, de Katy´s Krazy Obsession. Siento haber estado perdida tanto tiempo. La clases y... -mi mirada se posó en Daemon durante una fracción de segundo- otras cosas me han impedido conectarme más a menudo; pero, en fin, hoy tengo un invitado. Este es...
-Daemon Black -respondió por mí-. Soy el chico que le quita el sueño y con el que fantasea
Me puse colorada y lo aparté de un codazo.
-Eso no es verdad para nada. Es mi vecino...
-Y el chico con el que está completamente obsesionada
Forcé una débil sonrisa.
-Es muy egocéntrico y le gusta oir su propia voz, pero a prometido quedarse tranquilito. ¿Verdad?
Daemon asintió con la cabeza y le dedicó una sonrisa angelical a la cámara, pero tenía un brillo de diversión en los ojos. Si, había sido una mala idea.
-Creo que leer es sexy. -Daemon le sonrió a su propia imagen.
Levanté mucho las cejas.
-¿En serio? ¿Desde cuándo?
-Oh, sí, ¿y sabéis que más me parece sexy? -Se inclinó hacia delante de modo que su cara llenó toda la pantalla e hizo un gesto con la cabeza hacia mí-. A los blogueros les gusta esto. Es ardiente.
Puse los ojos en blanco>>
Nota: 4´5 (sobre 5) 

SI QUIERES LEER LA RESEÑA DE OBSIDIAN, HAZ CLIC AQUÍ.

3 comentarios:

  1. Que saga más interesante, engancha. Veremos cómo es el tercero.....

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡A mí por ahora me está gustando mucho! Bueno, ya tengo el tercero y estoy deseando empezármelo :)

      Eliminar